París. El serbio Novak Djokovic tuvo un inicio arrollador este sábado en el tenis de París 2024 con un triunfo en sets corridos ante el australiano Matthew Ebden, en unos Juegos en los que el serbio busca su primer oro olímpico.
Djokovic borró de la cancha al australiano, tuvo un saque sólido y todas las respuestas a las pocas ideas de su rival para llevarse el duelo por 6-0 y 6-1.
Un desanimado Ebden intentó un cambio en el arranque del segundo set, trajo a Djokovic a la red, pero el serbio no está para sorpresas en su búsqueda del oro olímpico y respondió quebrando para irse 1-0.
El australiano no lo resistió y ofreció la raqueta al público, despertando una ola de apoyo.
Pero Nole, ganador de 24 Grand Slams, se mantuvo ajeno al animado ambiente de la Philippe Chatrier y siguió sin darle lugar a la reacción al australiano, especialista en dobles y con poco recorrido en individuales, para cerrar el partido resignando un solo game.
En segunda ronda, Djokovic podría enfrentar en un duelo épico al español Rafael Nadal, que debuta el domingo ante el húngaro Marton Fucsovics.
En tanto, el español Carlos Alcaraz firmó un contundente triunfo en dos sets ante el libanés Hady Habib, en la antesala de su debut en dobles del tenis olímpico junto a su compatriota Rafael Nadal.
Alcaraz, que a sus 21 años llega a París tras ganar seguidos Roland Garros y Wimbledon, mostró su superioridad ante un rival de menor porte tenístico para vencer por 6-3 y 6-1.
Un inicio sin complicaciones amplió aún más la confianza de español, quien con un trámite tranquilo guardó piernas para su doble jornada.
En la cancha central de Roland Garros, donde Nadal conquistó 14 títulos del Grand Slam de tierra batida, la dupla ibérica enfrentará un exigente juego ante los sextos favoritos, los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.
Mientras en individuales, Alcaraz aparece junto a Djokovic como los hombres a vencer ante la ausencia de Jannik Sinner, número uno del mundo, por una amigdalitis.