Ciudad de México. Sergio Pérez demostró que es aprueba de todo. Después de varias semanas críticas, en la que su continuidad incluso se puso en duda con Red Bull, Checo volvió a ser ese conductor eficaz en las clasificaciones del Gran Premio de Bélgica. Mañana en el circuito de Spa-Francorchamps, el mexicano saldrá desde el segundo lugar. Mientras tanto, Charles Leclerc (Ferrari) partirá en la pole position. El monegasco ocupará el sitio de honor luego de que Max Verstappen, pese a marcar el tiempo más rápido, sufrió una penalización de 10 puestos al aceptar que su Red Bull recibiera una modificación en la unidad de potencia. El neerlandés, por esta razón, largará desde la undécima posición, un castigo que beneficia a Leclerc, Checo y Lewis Hamilton (Mercedes) en el orden de salida para este domingo.
En una pista mojada a consecuencia de las lluvias, la tercera sesión de prácticas libres se vio afectada para muchos pilotos. Entre banderas rojas, este último ensayó sólo duró doce minutos. En éste, el tapatío terminó en el décimo puesto.
El clima mejoró para las clasificaciones y el rendimiento de Pérez también. Sin agua de por medio que obstruyera en el desempeño de los pilotos, el tapatío registró el cuarto mejor tiempo de la Q1.
Si bien en la segunda qualy se quedó a 0.003 milésimas de no clasificar a la Q3, esta llamada de atención fue necesaria para que Checo mejorara en el desenlace, donde mostró su mejor versión en la pista, hasta ubicarse en segundo lugar.
El mexicano, de esta manera, rompió una sequía de tres Grandes Premios sin avanzar a la Q3.
Ubicado en el séptimo lugar del Campeonato de Pilotos, el oriundo de Guadalajara mañana tendrá una nueva oportunidad de conseguir su quinto podio de la temporada. Desde el 21 de abril, Checo no queda entre los tres primeros lugares. El GP de Japón fue el último.