Los clubes mexicanos ratificaron su mal comienzo en la Leagues Cup. La Liga MX acumula cinco derrotas en seis partidos disputados contra rivales de la MLS. Este sábado, Atlas consiguió la única victoria que reúne México en el torneo binacional. Gracias a una agónica anotación de José Lozano ante el Dynamo Houston (1-0), los rojinegros acabaron con esta racha en el Shell Energy Stadium.
Chivas no tuvo un buen arranque. Los dirigidos por Fernando Gago, aunque empataron el encuentro (1-1) de manera agónica, cayeron en penales contra el San José Earthquakes.
Si bien Roberto Alvarado igualó el partido en el tiempo agregado, el mismo Piojo pasó de héroe a villano por su errático cobro desde los once pasos. Por Guadalajara también falló Cade Cowell.
Sin Lionel Messi en la cancha pero sí en la tribuna, el Inter de Miami, actuales campeones de la competencia, vencieron por la mínima al Puebla (1-0). En plena recuperación del tobillo derecho, Messi observó desde una de las butacas del Chase Stadium, los primeros tres puntos con los que su equipo tiene medio paso en la siguiente ronda. En el caso de Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, los otros ex Barcelona, sí vieron actividad. Suárez fue el autor del segundo y último tanto de la noche.
Al igual que los poblanos, el debut del Mazatlán fue con derrota. No pudieron contra el New England Revolution. Cayeron 1-0 en el Gillette Stadium con un solitario gol de Jack Panayotou.