Cuernavaca, Mor. Las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en la entidad produjeron un derrumbe de alrededor de 40 metros y una altura de 30 metros en el paredón del panteón de la Paz, en la colonia Pilares de Cuernavaca, lo que afectó a cinco viviendas, tres de ellas ya deshabitadas y dos todavía usadas por sus propietarios.
De acuerdo con información de Protección Civil estatal y del municipio, el deslizamiento de tierra ocurrió alrededor de las 23 horas de la noche del jueves, dijeron que no hubo daños materiales graves ni pérdidas de vida.
Según autoridades, en la calle Bugambilias, de la mencionada colonia, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM iniciaron los protocolos correspondientes.
“Al arribar detectaron el deslizamiento de aproximadamente 40 metros lineales de tierra y piedras, sin que hubiera personas lesionadas, ni afectaciones mayores a las viviendas colindantes al lugar del incidente”, informó PC estatal.
“Las afectaciones fueron mínimas, motivo suficiente para solicitar a los residentes de este par de casas acceder a ser evacuados como medida de prevención de la situación de riesgo”, expresó.