Veracruz, Ver. El senador electo por el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que el Tribunal Federal Electoral desechó una demanda que Morena había interpuesto para impedir que tomará protesta como legislador en el próximo periodo.
A través de un comunicado, el integrante del blanquiazul señaló que esto es una muestra de justicia frente a lo que él mismo ha llamado una persecución por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Morena.
“La real justicia es la única vía para frenar la persecución política y hacer valer el voto de los veracruzanos”, indicó a través de su equipo de prensa.
Cabe recordar que actualmente existe un proceso penal en contra de Yunes Márquez, donde se le acusa de utilizar documentos falsos para buscar ser candidato a la alcaldía de Veracruz en 2021.
Ante ello, Yunes Márquez dijo que enfrentará todas las acusaciones que existan en su contra y sobre su familia.
“Pensaron que nos doblarían, pero se equivocaron, estamos más unidos y fuertes que nunca y dispuestos a enfrentarlos, a exhibirlos y a dejarlos públicamente en ridículo por usar los recursos de la fiscalía y del poder judicial no para perseguir delincuentes, sino para perseguir opositores”, sentenció.
Por su parte la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Gadians, confirmó que existe un amparo que impide la ejecución de una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Yunes y adelantó que analizan si éste será impugnado.
“Por parte de fiscalía todo recurso que es aprovechado por parte de las personas que son investigadas se respeta, las resoluciones federales cualquiera en cualquier investigación. Siempre estos recursos y amparos son oportunidades jurídicas que las personas investigadas ocupas y de acuerdo a la resolución judicial nosotros estamos obligados.