Veracruz, Ver. Durante la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, se reconoció a Emmanuel Vázquez Escobar, quien falleció tras lanzarse de un helicóptero y no se abrió su paracaídas durante una práctica.
El joven era un estudiante destacado en la carrera de ingeniería en hidrografía y por lo cual el mismo Secretario de Marina (Semar), Almirante José Rafael Ojeda Durán, entregó un reconocimiento a su madre, Maribel Velázquez.
Durante el discurso de la ceremonia de graduación de la generación 2019-2024 el Secretario reconoció la entrega y dedicación de los 166 elementos que concluyen su formación académica.
“Su patriotismo habrá de estar presente en sus actos de entrega y sacrificio para cumplir la misión asignada, (…) tienen todo para llegar siempre a puerto seguro”, indicó el Secretario de Marina.
De manos del Almirante Ojeda Durán y de otras autoridades como la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, las 26 mujeres y 140 hombres recibieron sus sables de mando y reconocimientos por su paso por la Escuela Naval.
Ojeda Durán añadió que actualmente el país vive una importante etapa de transformación y cambio, por lo que la Marina forma parte de ello.
Dijo que hoy más que nunca es necesaria la formación de jóvenes profesionales y apuntó que la Semar tiene oferta educativa para contribuir a mejorar México.
“Nuestro país vive una etapa de transformación, una transición que ha traído consigo grandes retos y desafíos; por ello hoy más que nunca la educación y el apoyo y el impulso a la juventud mexicana es indispensable”, expresó.