Nezahualcóyotl, Méx. El responsable de atropellar intencionalmente a una mujer en calles de esta localidad fue detenido en provincia e ingresado al penal Neza-Bordo, acusado de feminicidio en grado de tentativa, informó la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).
El pasado jueves 18, circuló en redes sociales un video grabado con un teléfono celular en el cual se observa cómo una mujer es arrastrada y atropellada por el conductor de un vehículo compacto.
La policía de Nezahualcóyotl confirmó la veracidad de la grabación y dijo que los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 17 sobre la calle San Rafael casi esquina con avenida Texcoco, en la colonia Vicente Villada.
La mujer de 36 años sobrevivió a pesar de que fue arrastrada varios metros y después el automotor terminó por pasar las llantas sobre su cuerpo.
Se estableció que la víctima es madre de dos menores de edad y es originaria del municipio de Chimalhuacán. El responsable no detuvo su marcha y huyó del lugar.
Para el viernes 19, las autoridades policíacas filtraron a una televisora el video de una cámara de seguridad, en el cual se observa que el conductor venía siguiendo a la mujer y justo cuando bajó de la banqueta para cruzar la calle San Rafael, éste la atropelló.
Este viernes la FGJEM dio a conocer la detención de Eduardo “N”. La dependencia se limitó a informar que el agresor conocía a la víctima y no dio detalle de la fecha en que el hombre fue aprehendido.
A través de un comunicado, dijo que el sujeto ya está recluido en el penal estatal, donde un juez lo vinculó por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
“Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron tomados en cuenta por la Autoridad Judicial, quien determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció además plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada”.
La FGJEM señaló que gracias a las videograbaciones aportadas por el Centro de Control, Comando Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nezahualcóyotl, se logró establecer la ruta que habría seguido el probable agresor hasta un inmueble de la Ciudad de México.
“Con estos datos recabados, la FGJEM solicitó la colaboración de su homóloga de la CDMX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), para allegarse de datos que conllevaran a la identificación y ubicación del probable implicado”.
Eduardo “N” fue aprehendido en el municipio de Río verde de aquella entidad.