París. El iraquí Sajjad Sehen dio positivo por esteroides en un control antidopaje, convirtiéndose en el primer caso reportado en estos Juegos Olímpicos.
La Agencia Internacional de Controles (ITA), responsable del programa antidopaje en París 2024, reveló que una muestra tomada arrojó un resultado analítico adverso por "metandienona y boldenona".
Ambas sustancias están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. La muestra fue recolectada por la ITA el martes en París.
Sehen, de 28 años, debía comenzar su primera participación olímpica la próxima semana en la categoría de 81 kilos.
El comunicado señaló que el judoca fue suspendido provisionalmente hasta que el caso quede definitivamente resuelto, de acuerdo con las normas antidopaje.
"Esto significa que el atleta está impedido de competir, entrenar o participar en cualquier actividad durante los Juegos", resumió el texto. "El atleta tiene derecho a impugnar la imposición de la suspensión provisional ante el Tribunal Arbitral del Deporte".
Sehen también tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B. La ITA gestiona un programa antidopaje independiente para los Juegos de París en nombre del Comité Olímpico Internacional.