Ciudad de México. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), celebró que la presente edición de los Juegos Olímpicos sea “incluyente y con paridad de género”.
“Queridos amigos, finalmente el momento ha llegado, bienvenidos a los Juegos Olímpicos de París 2024, mi agradecimiento de corazón a nuestros generosos anfitriones franceses, la llama olímpica hará que París y toda Francia brillen aún más.
“Estamos profundamente agradecidos con el comité de organización, pues llevaron a cabo unos Juegos abiertos, más inclusivos, más urbanos, jóvenes y más sustentables, y los primeros con paridad de género total en el campo de juego”, señaló durante su mensaje en la ceremonia de inauguración realizada este viernes.
Asimismo, brindó unas emotivas palabras a los atletas que participarán en esta justa veraniega.
“Este es el pináculo de su viaje olímpico, han llegado a París como atletas, ahora son olímpicos, ahora son parte de algo más grande, todos somos parte de un evento que une al mundo en paz, en nuestro mundo olímpico todos respetamos las mismas reglas.
“En un mundo golpeado por guerras y conflictos, es un orgullo estar aquí, unimos a los atletas de 206 comisiones, bienvenidos a los mejores deportistas del mundo, bienvenidos olímpicos”, expresó.
“Algunos dirán que nosotros en el mundo olímpico somos soñadores, pero no somos los únicos, y nuestro sueño se está haciendo realidad, mostrándonos la grandeza de la que somos capaces, invito a todos a que sueñen, se inspiren en este espíritu olímpico y vivir en paz como una humanidad única, unida con todas nuestras diversidades.
“Por ello, esta noche, con mi corazón lleno de emociones, invito al mundo entero a permitirnos celebrar esta alegría del deporte, tenemos fe en el futuro”, agregó.