Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil atendió el deslizamiento de material de una obra en proceso de construcción de un edificio de seis niveles, que albergará 17 viviendas, y dos sótanos de estacionamiento, en el predio número 65, en la avenida Río Mixcoac, colonia Crédito Constructor, en Benito Juárez.
Las autoridades locales no reportaron personas lesionadas; sin embargo, el paso a los transeúntes quedó bloqueado por un tapial de triplay, que ahora ocupa la banqueta.
Las personas tienen que caminar por la vialidad rápida en la que se colocaron botes de plástico, una cinta naranja y tres conos naranjas, sin que exista un vehículo que alerte a los conductores de la situación, reprochó el residente Osvaldo Martínez.
A las 18 horas de ayer, los trabajadores salieron de la obra que continuó con las labores de construcción habituales.
A esa hora en la vialidad rápida nadie abanderaba ni alertaba a los conductores, y el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que resguardaba la obra también se había retirado.
La dependencia capitalina informó que la alcaldía daría seguimiento al caso; sin embargo, al consultar un estatus de la situación no hubo respuesta del área de comunicación social.
El acceso a la construcción es por la calle Poseidón 10 que se encuentra paralela a Río Mixcoac, y que también cuenta con vigilancia policiaca.
Los trabajadores prefirieron no hacer comentarios del deslizamiento.
Jesús, trabajador de un edificio cercano, comentó que solo escuchó que uno de los ingenieros de la obra en construcción gritó "quítense, quítense" a los hombres y mujeres que se preparaban para ingresar a la obra.
Dijo que no se escuchó nada, pero el terreno "se notaba muy mojado, como que reblandeció con las lluvias".