°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se congratulan DEA y Mayorkas por captura de ‘El Mayo’ y Guzmán López

Imagen
“Hoy, dos de los presuntos y más altos líderes del cártel, Ismael Zambada García El Mayo y Joaquín Guzmán López están en custodia de Estados Unidos y serán llevados ante la justicia”, declaró Mayorkas en un comunicado a su nombre. Captura de pantalla del sitio web de la Secretaría de Seguridad Nacional: https://www.dhs.gov/news/2024/07/25/statement-secretary-mayorkas-arrest-alleged-leaders-sinaloa-cartel
25 de julio de 2024 22:35

El secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, celebró la detención de Ismael El Mayo Zambada y de Joaquín Guzmán López, líderes del cártel de Sinaloa, y aseguró que enfrentarán a la justicia estadunidense.

“Hoy, dos de los presuntos y más altos líderes del cártel, Ismael Zambada García El Mayo y Joaquín Guzmán López están en custodia de Estados Unidos y serán llevados ante la justicia”, declaró Mayorkas en un comunicado a su nombre.

Golpes importantes al cártel de Sinaloa: DEA

Por su parte, la administradora de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, Anne Milgram, presumió los arrestos como importantes golpes al cártel de Sinaloa.

“El arresto de Ismael Zambada García, mejor conocido como El Mayo, uno de los presuntos fundadores u líderes del Cártel de Sinaloa, impacta el corazón del cártel que es responsable por la mayoría de las drogas, incluyendo al fentanilo y la metanfetamina, asesinando estadunidenses de costa a costa (…) Joaquín Guzmán López, otro presunto líder del Cártel de Sinaloa e hijo de El Chapo Guzmán, también fue arrestado hoy. Su arresto también es un enorme golpe al Cártel de Sinaloa”, escribió Milgram.

Por otro lado, recordó que Joaquín Guzmán López con Los Chapitos son señalados como una célula de gran importancia para la producción e importación de fentanilo al norte del Río Bravo.

“En 2017, él y sus hermanos, Los Chapitos, presuntamente tomaron el control del Cártel de Sinaloa después de que El Chapo fuera extraditado a Estados Unidos. La DEA seguirá buscando justicia por cualquier vida estadunidense que se haya perdido y trabajará sin descanso para prevenir más muertes innecesarias y perseguir a aquellos responsables”, concluyó.

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio