°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan salida de Ovidio Guzmán del sistema de prisiones federales de EU

Imagen
En la ficha del Buró Federal de Prisiones de Ovidio Guzmán López aparece como "released" desde el 23 de julio de este año. Captura de pantalla de la página del Buró Federal de Prisiones de EU: https://www.bop.gov/inmateloc/
25 de julio de 2024 21:11

Ovidio Guzmán, El Ratón, habría salido de la custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), así fue informado por la misma autoridad.

Pese a ello, se dio a conocer que podría representar algún traslado o incluso que está bajo custodia de otra autoridad por algún motivo procesal.

Según el BOP, Ovidio Guzmán López fue liberado el 23 de julio, es decir, el martes, tras encontrarse en el Centro Metropolitano de Detención de Chicago, en Illinois.

El Ratón, como se le conoce en el Cártel de Sinaloa, es uno de los cuatro líderes de Los Chapitos, y encabeza algunas de las operaciones criminales más importantes de la organización, entre ellas la de tráfico de fentanilo.

Compranet migra a Compras MX, sitio de contrataciones públicas gubernamentales

Según se explica en el nuevo portal https://upcp-compranet.buengobierno.gob.mx, la herramienta busca facilitar la gestión de contrataciones de bienes, servicios y obras por parte de las entidades gubernamentales.

Obtiene FEMDO sentencia de 101 años contra líder de ‘Los Táchiros’

Lugo fue detenido en agosto de 2010 y se le capturó en posesión de un arma de fuego y cocaína, y se le  identificó como líder de una banda de secuestradores.

Valida Segob traducción de Himno Nacional en comunidades indígenas

Los pueblos y las comunidades pueden hacer el trámite para la autorización y registro de su traducción.
Anuncio