Colima, Col. Las fuertes lluvias que se produjeron en las últimas horas ocasionaron el desborde de ríos, inundaciones y derrumbes en carreteras en varios municipios.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del gobierno del estado de Colima informó que tras las fuertes lluvias registradas desde la noche del miércoles 24 y madrugada de este jueves 25 de julio, en los distintos municipios de la entidad se reportaron tres árboles caídos, el desbordamiento del arroyo ‘Los trastes’, a la altura de la avenida 20 de noviembre -en la capital colimense-, donde al menos dos casas resultaron inundadas.
Además se reportaron que las precipitaciones de esta noche y madrugada causaron daños en la carretera Minatitlán-Manzanillo, con sentido al municipio porteño.
Hasta el momento no se reportan víctimas fatales ni personas lesionadas.
De acuerdo con el último informe emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la zona norte del estado de Colima se registraron lluvias de hasta 107.5 milímetros, mientras que, en las costas, hubo precipitaciones de entre 16 y 29 milímetros.
La UEPC agregó que hasta las 10 horas de este jueves aún se reciben diversos reportes a través del 911 y los equipos de emergencia trabajan para disminuir la presencia de riesgos, por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas, permanecer en zonas seguras e informarse a través de fuentes oficiales, pues de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, podrían registrarse más precipitaciones de entre 75 y hasta 100 milímetros en las próximas horas.