San Luis Potosí, SLP. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las recientes lluvias acompañadas de granizo provocaron afectaciones en distintos municipios potosinos.
Explicó que en la región del Altiplano se auxilió a pobladores de los municipios de Charcas, donde dos comunidades quedaron incomunicadas por las inundaciones, además, en Venado también se registraron bajadas de agua sobre Carretera 63.
En la comunidad La Bonita, en el tramo de Venado-Charcas y en comunidades de Tierra Blanca, Mexiquito, Salero y La Trinidad, en ambos casos, no hubo afectaciones a la población, por lo que elementos de Protección Civil esperan a que baje el nivel del agua.
En el municipio de Matehuala, se presentaron inundaciones en varias arterias viales, por lo que seis vehículos quedaron varados en diferentes puntos de la cabecera municipal.
También reportaron que se auxilió a personal de la guardería “Mi Granjita” quienes quedaron atrapados luego de que ayer miércoles por la tarde, los niveles de agua rebasaron las banquetas de guarnición en la colonia Fidel Velázquez, municipio de Matehuala, donde se ubica este centro infantil.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí comunicó hoy a través de sus redes sociales que por las lluvias en la ciudad siguen las afectaciones del cierre de vialidades, ocasionando un intenso tráfico vehicular.
Autoridades policíacas informaron que de momento, el Bulevar Rio Santiago está cerrado a la circulación, así como la vialidad de Sierra Leona en el tramo de Camino a la Presa San José y Nuevo Libramiento, al oriente de la ciudad, además, el paso vehicular por el Puente Naranja y sin circulación el Puente Manuel José Othón al norte de la capital potosina.