Axapusco, Méx. Por segundo día consecutivo, ejidatarios del estado de México, Hidalgo y Tlaxcala mantienen el bloqueo en la autopista Arco Norte debido al incumplimiento por parte de autoridades en el pago de sus indemnizaciones por sus tierras utilizadas en la construcción de dicha autopista.
Hasta el momento no existe diálogo entre autoridades y campesinos para llegar a una solución, por lo que se prevé que el cierre continúe las próximas horas.
Los ejidatarios amenazaron con radicalizar su protesta.
Los inconformes pernoctaron en el campamento que instalaron a un costado de la autopista, a la altura del kilómetro 148 en Santa María Actipac, en el municipio de Axapusco.
Ahí mantienen el bloqueo al Arco Norte en ambos sentidos, con llantas y tractores.
Mientras, decenas de tráilers y unidades pesadas se mantienen varados en una fila que supera el medio kilómetro, debido a que son vehículos que mantienen una ruta y los choferes tienen imposibilitado alterarla.
El bloqueo comenzó la mañana del miércoles debido al incumplimiento del anticipo de pago que habían pactado las autoridades con los ejidatarios programado para el pasado 20 de julio.
Los campesinos son los mismos que hace un mes mantuvieron bloqueada la autopista durante cuatro días consecutivos.