Nezahualcóyotl, Méx. La actual temporada de lluvias no da tregua a los habitantes de esta localidad. Esta tarde cayó una granizada y varios sectores se vieron afectados.
La zona crítica se presenta entre las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Villada y calles secundarias; desde avenida Pantitlán hasta calle Escondida.
El agua de lluvia ingresó a una cantidad no determinada de viviendas; en otros, fueron aguas residuales que brotaron de la red de drenaje la cual se saturó.
El gobierno local informó que la afectación en calles de la colonia Evolución obedece a que ya está colapsado el colector Sor Juana y su sustitución requiere de una inversión millonaria.
En la calle Santa Anita, frente al número 294, se vino abajo un árbol, debido a los vientos y al peso de la cantidad de granizo que cayó.
La autoridad local envió a esa zona camiones vactor, debido a que el agua ingresó a varias viviendas.
En la colonia Ampliación Vicente Villada, donde colapsó la red de alcantarillado, la Comisión del Agua mexiquense se hace cargo de las anegaciones; pero hasta las 18:30 horas únicamente envió un camión vactor.
En este punto, el colector Villada está fracturado y las obras de sustitución de la red hidráulica no se han concluido desde el año 1997. La obra es herencia de cinco sexenios priístas.
La granizada afectó la zona oriente y centro de Nezahualcóyotl, en colonias como Vicente Villada, Evolución, Benito Juárez, Esperanza y Maravillas, entre otras.