Ciudad de México. Caos y molestias vivieron nuevamente decenas de usuarios del Metro luego de que el servicio quedó interrumpidos alrededor de cuatro horas a poco minutos de iniciar operaciones en la Línea 1, fue necesario el apoyo de unidades de RTP para apoyar a los usuarios aunque no fueron suficientes.
Alrededor de las 10 de la mañana el Sistema de Transporte Colectivo, informó que se había restablecido el servicio y la operación de trenes es continua en la Línea 1, de Pantitlán a Isabel la Católica, en ambas direcciones.
El servicio se restableció luego de los trabajos por revisión en zona de vías de la Línea 1.
Debido a esto el servicio de trenes se ofrecio de Pantitlán a Balbuena, para continuar tu trayecto los usuarios tuvieron que utilizar unidades de apoyo de la RTP ubicadas al exterior de las estaciones.
El Metro informo que el servicio de la Línea 1 se ofrece de manera normal, de a Pantitlán a Isabel la Católica y de Pino Suárez a Pantitlán.
La operación de los trenes se normalizó a partir de las 9:30 horas, luego de realizar ajustes en un aparato de vía en la zona de maniobras de Pino Suárez.
Desde el inicio de servicio, a las 5:00 horas, el servicio de trenes se ofreció de a Pantitlán a Balbuena, en tanto que el tramo Moctezuma a Isabel la Católica fue cubierto con apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros.
Usuarios se quejaron por la falta de servicio por horas.
“Después de tres horas sin servicio, el chiste se cuenta solo el servicio es continuo pero el tiempo de espera súper prolongado, tardan en arribar los convoys 15 minutos”, cometo un usuario en redes sociales.