Ciudad de México. A través de una misiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la decisión de su homólogo estadunidense Joe Biden de declinar su postulación como candidato demócrata a la Presidencia. Tras destacar que fue un jefe de la Casa Blanca que ejerció su encargo con humanismo y dimensión social, subrayó el liderazgo que ha tenido para conducir a Estados Unidos.
En su conferencia leyó la carta que le envió a Biden: “Estimado amigo ha sido un honor trabajar con usted en beneficio de nuestro pueblos, es indudable que eu se ha consolidado en materia económica y comercial como una gran potencia superando obstáculos tan tristes y complejos como los originados por pandemia y las guerras. Este excepcional avance se debe ,en mucho a su liderazgo”.
López Obrador subrayó que en su declinación, Biden antepuso el interés general sobre el legítimo interés personal. “En este contexto debe entender también el por qué de su decisión de declinar como candidato de su partido para dedicar todo el tiempo a consumar su obra transformadora del gobierno”.