Ciudad de México. La comisión especial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que hará el proyecto para la calificación de la validez de los comicios presidenciales emitirá hoy el proyecto de resolución correspondiente y después fijará la fecha de la sesión solemne de entrega de constancia a la virtual presidenta electa, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.
Al mismo tiempo, la sede del tribunal está siendo remozada, pues desde este fin de semana se iniciaron trabajos de pintura en puertas, guarniciones de banquetas de la calle, poda de árboles, pinta del astabandera, paredes, barrotes de las rejas que dan al exterior, así como mejoras en el acceso principal del tribunal.
Renuevan la sede para el evento
Dentro del patio que dirige al salón de sesiones del pleno de la sala superior comenzó el remozamiento tanto de paredes como de arbustos y puertas de vidrio por donde ingresarán los invitados especiales, así como la futura mandataria Sheinbaum Pardo el día de la sesión solemne en la que le entregarán la constancia de validez de la elección presidencial.
Ceremonia inédita en el Tribunal Electoral
Será la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso quien hará dicha entrega, lo cual es inédito, pues por primera vez una mujer del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorga la constancia a otra mujer.
A raíz de que el análisis del proyecto de resolución podría llevar una semana, fuentes del Tribunal Electoral estiman que la última semana de julio o la primera de agosto se efectuará dicho acto protocolario que da validez a la elección a la Presidencia en el que resultó ganadora la alianza Sigamos Haciendo Historia.