Ciudad Juárez, Chih. Agentes de seguridad pública municipal, en conjunto con el departamento de bomberos, rescataron anoche a nueve migrantes quienes intentaron atravesar la corriente del río Bravo y cruzar así la frontera, en la zona de El Chamizal, al norte de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero quedaron atrapadas debajo del puente internacional Córdova-De las Américas.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron al grupo de indocumentados, varados en el cauce del río Bravo, a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna, en la colonia Chamizal.
Al arribar al lugar del reporte se percataron de nueve personas, entre ellos dos niños, atrapados en la corriente de agua, por lo que solicitaron apoyo del departamento de Bomberos, quienes realizaron trabajos en conjunto para poner a salvo a cuatro hombres, tres mujeres y dos menores de edad, originarios de Ecuador, República Dominicana y Cuba.
Posteriormente, los migrantes fueron trasladados a la Estación de Policía de Distrito Universidad, en donde personal adscrito al departamento de Trabajo Social los recibió y les brindó apoyo.
En otro rescate de migrantes este miércoles, un grupo de migrantes conformado por tres adultos y dos menores de edad recibió auxilio de rescatistas de Cruz Roja, tras extraviarse en senderos de la Sierra de Juárez, reportó Protección Civil municipal.
Los extranjeros, todos de origen centroamericano, se localizaron en una zona conocida como Don Rayo, y presentaban síntomas de deshidratación y agotamiento.