Acapulco, Gro. La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, presentó el martes de manera oficial a Eduardo Arturo Bailleres Mendoza como el nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco.
En conferencia de prensa en el auditorio Juan N. Álvarez del antiguo ayuntamiento, López Rodríguez explicó que la designación de Bailleres Mendoza será presentada al cabildo en los próximos días.
La presidenta municipal indicó que se han registrado avances durante su administración, como la certificación de 795 policías, la creación de las policías de Género y Ambiental, y la creación de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco.
Asimismo, destacó la creación de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, la renta de 100 patrullas equipadas, cuatro ambulancias, uniformes nuevos, así como 250 radios con GPS y el trabaja para transitar del C-2 al C-4 (centros de cómputo de control y vigilancia de la ciudad).
Foto Tomada de X @AbelinaLopezR
En su intervención, Bailleres Mendoza manifestó que trabajará teniendo como base cinco ejes para brindar mejores resultados en Acapulco.
El primer eje contempla la imagen, dignificación, certificación y profesionalización de los policías; el segundo será el fortalecimiento de la estructura orgánica y tecnológica de la operación táctica policial.
El tercer eje contempla acciones de prevención y disuasión del delito; el cuarto eje se refiere a la vigilancia y patrullaje estratégico permanente; y el quinto eje establece la coordinación interinstitucional operativa con fuerzas estatales y federales de seguridad.
Eduardo Arturo Bailleres Mendoza es originario de Chilpancingo, es coronel de Infantería retirado del Ejército Mexicano, donde permaneció activo más de 30 años.
Se desempeñó como director de Tránsito y Movilidad y coordinador del Sistema Penitenciario de la SSP del estado de Michoacán; y fue director de área en la SSP estatal de Sinaloa, entre otros cargos públicos.