°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ola de calor, Hot Sale y Día de las Madres impulsan ventas de Walmart

Imagen
Sucursal de Walmart en imagen de archivo. Foto Afp
24 de julio de 2024 18:13

Las olas de calor, el Hot Sale, el Plan de Verano y el Día de las Madres impulsaron las ventas de Walmart en el país, pues estas crecieron 5.5 por ciento en el segundo trimestre de 2024 frente a igual periodo del año pasado, dijo Ignacio Caride, presidente ejecutivo y director general de la firma minorista en México y Centroamérica.

En conferencia con inversionistas y analistas, el directivo subrayó que los resultados de abril-junio mostraron solidez en sus ventas, las cuales superaron los ingresos de mismas tiendas de los afiliados a la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Abundó que en abril-junio Walmart en México creció 200 puntos base por delante del mercado representado por el organismo empresarial, con lo que “mantuvo su momentum”.

Caride comentó que por primera vez desde que se hizo la conversión de Superama a Walmart Express, este formato encabezó el crecimiento en ventas mismas tiendas.

Apuntó que por región, Walmart observó mayor crecimiento en la zona metropolitana, seguida del sur, aunque el ritmo de crecimiento en las ventas en el norte fue menor, pero sólido en comparación con las otras tres áreas.

Walmart destacó que la división de mercancías mostró el mayor avance, el cual fue impulsado por mercancías generales, abarrotes y consumibles favorecido por el Hot Sale, la ola de calor, el Plan de Verano y el Día de las Madres.

Durante la llamada con inversionistas Raúl Quintana, director de Operaciones Omnicanal,  resaltó que en el formato Bodega, debido a la ola de calor las ventas de agua e isotónicos crecieron 20 por ciento.

Al sumar los datos de los negocios en Centroamérica, en el segundo trimestre del año, Walmart obtuvo ingresos por 227 mil 415 millones de pesos, monto que mostró un aumento de 6.4 por ciento frente a igual periodo de 2023.

La utilidad neta en abril-junio de 2024 fue de 12 mil 510 millones de pesos, cifra que representó un aumento de 9.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Caride comentó que la empresa busca avanzar más rápido en la automatización, la digitalización y simplificación de sus procesos. 

“La automatización, no es sólo una tendencia, sino una necesidad”, dijo. “La automatización nos permite optimizar procesos, reducir errores y liberar tiempo para enfocarnos en lo más importante: nuestros clientes, socios, proveedores y asociados”, agregó.

Las ganancias ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la cadena de tiendas de autoservicio más grande en el territorio nacional  se ubicaron en 23 mil 539 millones de pesos, dato que observó un aumento 7.7 por ciento frente al segundo trimestre de 2023.

 

Ola de calor, Hot Sale y Día de las Madres impulsan ventas de Walmart

Los ingresos de la cadena de tiendas de autoservicios superaron a Antad, señalaron directivos.

Reporta Gruma crecimiento de 42% en sus ganancias trimestrales

Ventas netas no tuvieron variación, pues el monto trimestral sumó mil 660.9 mdd frente a los mil 656.7 millones del segundo trimestre de 2023.

Demanda de crédito en sector popular irá al alza en segundo semestre: Compartamos

En los últimos meses, las instituciones financieras digitales que operan como sociedades financieras populares aseguran que gran parte de su crecimiento es porque atienden segmentos a los que la banca tradicional no llega.
Anuncio