La Liga MX mexicana derrotó 4-1 este miércoles a su similar de la MLS en Columbus (Ohio) en el Juego de las Estrellas de la liga estadounidense, con tres goles anotados por argentinos.
Las estrellas de la MLS enfrentaron por tercera ocasión a las estrellas de Liga MX, las dos anteriores terminaron en victoria para la MLS, en penales en el 2021 y 2-1 en el 2022.
Lionel Messi y Luis Suárez estuvieron ausentes en el Lower.com Field en Columbus. El argentino con una lesión de ligamentos en su tobillo derecho y el uruguayo por molestias en su rodilla.
Sí vieron acción sus compañeros en Inter Miami, Sergio Busquets y Jordi Alba.
El mexicano Jonathan Dos Santos, quien disputó cinco temporadas en la MLS jugando más de 100 partidos con LA Galaxy, metió centro medido al corazón del área al minuto 16 donde apareció libre de marca el argentino Germán Berterame para el 1-0.
La respuesta de la MLS llegó en cuestión de segundos y estuvo a cargo de dos jugadores de Columbus Crew, el uruguayo Diego Rossi filtró centro rasante desde la derecha y de primera definió el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández para el 1-1.
A cinco minutos del final de la primera mitad, Oussama Idrissi se quitó la marca de Jordi Alba y con remate desde el borde del área y pegado al palo le regresó la ventaja al equipo mexicano.
En el complemento, las estrellas de la Liga MX aseguraron la victoria con goles argentinos de Juan Brunetta y Maximiliano Meza, ambos luego de malas entregas del equipo de MLS en la mitad de la cancha.
La Liga MX, que había ganado el desafío de habilidades el martes por la noche, también logra su primera victoria en el Juego de las Estrellas, todos los participantes permanecerán en Estados Unidos para el inicio de la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los equipos de MLS y Liga MX desde este viernes y que comprende 77 partidos.