La Comisión Liquidadora de Ruta 100 agradeció a los gobiernos local y federal y al Gobierno Federal el apoyo económico a los trabajadores de la extinta Ruta-100, sin embargo planteó que se está marginando a las viudas y beneficiarias de los trabajadores de esta paraestatal desaparecida el 8 de abril de 1985, al negarse entregarles el apoyo económico prometido.
En el mismo sentido se manifestaron integrantes del Sutaur Unificado, en el que participan trabajadores independientes al movimiento que conforma la Comisión Liquidadora.
Eulogio Sánchez representante legal de la citada comisión, informó, que “el apoyo global a los trabajadores de Ruta-100, que asciende a 300 millones de pesos, el gobierno federal y el de la Ciudad de México, están aportando el 50 por ciento cada ente gubernamental, para beneficiar a 12 mil cuatro trabajadores quienes la mayoría, ya recibieron la cantidad de 24 mil 991 pesos.
Indicó que la Comisión Liquidadora de la R-100 tiene reportes que de diciembre de 2023 al 11 de julio de 2024, se han entregado 6 mil 140 apoyos a compañeros trabajadores, por lo que en el lapso de medio año, apenas llevan la mitad de apoyos entregados.
No obstante “ha habido obstáculos en el pre-registro y se alarga el tiempo, Lis gobiernos ya están en transición de cambio de gobierno y está en riesgo de que las viudas y beneficiarias, no reciban ni un quinto pese de haber acreditado sus derechos ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje”.
Por su parte la tarde de este miércoles trabajadores de la extinta Ruta 100 independientes de la comisión liquidadora marcharon al Zócalo y provocando caos vial al bloquear vialidades.
Mediante pancartas protestaron contra Gabino Camacho ex líder del Sindicato de Trabajadores de Ruta 100 (Sutaur 100).
En carteles, acusan al ex dirigente de mentir a las autoridades y se pronuncian a favor de la unificación de los trabajadores de la extinta camionera.