Nuevo Laredo, Tamps. Bajo la premisa de asegurar un trato digno a los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) determinó tres rutas de seguridad para aplicar el Operativo Héroes Paisanos en el estado.
La primera abarca desde el Puente Internacional II Juárez Lincoln en Nuevo Laredo, hasta el kilómetro 175 de la Carretera Federal 85 Nuevo Laredo-Monterrey.
A lo largo de esta ruta, el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero estará brindando asistencia a conductores a través de las Estaciones Seguras Nuevo Laredo Sur y Puente III.
La segunda conecta a Reynosa con San Luis Potosí, partiendo del Puente Internacional Anzaldúas y pasando por las Carreteras Federales 97 y 101.
En este trayecto se encuentran distribuidas cada 50 kilómetros nueve Estaciones Seguras: Reynosa Sur, Periquitos, Carboneras, Rayones, Padilla Norte, Lobina, Aeropuerto, Jaumave y Tula.
La tercera inicia en el Puente Internacional Los Tomates de Matamoros hasta Tampico, pasando por las Estaciones Seguras El Mezquital, González Villarreal, Carboneras, Rayones, Soto la Marina, La Zamorina, Aldama, Villa Manuel y Moralillo.
Foto La Jornada
A través de este despliegue del estado de fuerza, la SSPT salvaguarda la integridad y patrimonio de las personas usuarias de las vías de comunicación de Tamaulipas con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.
Por su parte, Víctor Hugo Hernández Hinojosa, representante local del Instituto Nacional de Migración informó que, durante el año 2023, se registraron 22 mil 727 permisos de internación temporal vehicular en esta frontera, cifra que ya ha sido rebasada en este año.
Indicó que, en promedio, se generan entre 3 mil y 4 mil permisos de internación temporal vehicular cada fin de semana, y que en junio pasado comenzó el flujo de paisanos.