Chihuahua, Chih. Una lluvia que acumuló 97 milímetros en menos de una hora, en ciudad Delicias, Chihuahua, inundó al menos 30 viviendas y el hospital 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
De acuerdo con las autoridades del ayuntamiento de Delicias, 30 viviendas quedaron anegadas debido a la lluvia torrencial, y la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III.
A través de redes sociales, pacientes y personal de salud difundieron videos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 11, en los cuales se aprecian filtraciones de agua y pisos inundados.
La Delegación del IMSS en el estado de Chihuahua se manifestó al respecto y explicó que lo anterior ocurrió en el sótano del hospital, sin una afectación que al momento implique suspensión de los servicios.
Se activaron los protocolos de protección civil y la clínica se mantiene en operatividad, principalmente en los servicios sustantivos, como lo son hospitalización, urgencias y áreas de consulta externa.