°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Migrante ecuatoriana muere en BC por altas temperaturas

Imagen
La Patrulla Fronteriza advirtió sobre el hallazgo al detener a la menor de edad que fue trasladada al Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza de la ciudad El Centro del condado Imperial en California. Foto 'La Jornada'
23 de julio de 2024 13:16

Mexicali, BC. Una migrante murió en el cerco fronterizo que divide a Estados Unidos con México, debido las altas temperaturas que se registran en la zona desértica de Baja California.

La víctima es Vanessa Joanna Torres Duran, de 25 años de edad, originaria de Ecuador, quien viajaba con su hija Emili Maldonado Torres, de 10 años de edad, quien logró cruzar la frontera pero se mantuvo al lado de su madre.

La Patrulla Fronteriza advirtió sobre el hallazgo al detener a la menor de edad que fue trasladada al Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza de la ciudad El Centro del condado Imperial en California.

De lado mexicano, el Grupo Beta solicitó apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones en este paraje del área montañosa del municipio de Tecate colindante con Mexicali.

El hallazgo se hizo la tarde del lunes 22 de julio, a las 17 horas. Una vez que finalizó el rescate del cadáver, a las 23 horas, se registraba una temperatura de 39 grados.

 

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.
Anuncio