La lluvia que no ha parado esta noche, ha colapsado el tráfico vehicular en carreteras, avenidas primarias y cruceros de municipios de la zona oriente mexiquense.
Las autoridades locales no reportan afectaciones a viviendas, pero los encharcamientos son importantes en múltiples puntos de municipios como Valle de Chalco, La Paz, Chimalhuacán y esta localidad.
En Nezahualcóyotl, todas las vialidades primarias presentan afectaciones. Los cruces de avenida Pantitlán con las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Vicente Villada han obligado al cierre vial, así como en calles secundarias.
El agua estancada entre las calles Glorieta de Colón y La Escondida y entre Villada y Ángel de la Independencia; afecta a unas 35 calles, casi en su totalidad la colonia Evolución.
El gobierno municipal, informó que el colector Sor Juana ya no sirve y se satura. Su sustitución requiere un presupuesto millonario y se necesita de inversión estatal y federal.
Lo mismo pasa con el colector Villada entre Pantitlán y Glorieta de Colón, el cual no funciona porque el gobierno mexiquense no ha terminado la obra hidráulica desde 1997 durante el sexenio de César Camacho Quiroz.
Aclaró que hasta que bajen los niveles se sabrá cuántas casas se vieron afectadas. Hay otras vialidades afectadas y los encharcamientos se extienden hasta el municipio de Chimalhuacán.
Las carreteras federales México-Texcoco y México-Puebla también se ven afectadas.