Tultitlán, Méx. “Vamos a dar con los responsables”, externó la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al enviar sus solidaridad y condolencias a los deudos del coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, asesinado el domingo en el municipio Coacalco.
Durante un acto de la Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 municipios Prioritarios, “Feria de Paz y Desarme Voluntario”, realizado en la Plaza principal de Tultitlán, Delfina Gómez hizo llegar un mensaje a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y comentó que en la Mesa para la Construcción de la Paz efectuada este martes en la región, se revisaron los avances en el caso Milton Morales Figueroa.
“Decirle que refrendamos, como integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el compromiso que se hizo en pasados días y que junto con la Secretaría Federal como de las diferentes instancias haremos todo lo necesario para que no quede impune este lamentable hecho. Un hecho que nos hace recordar los desafíos que enfrentamos por nuestra lucha por la paz y la seguridad”, planteó Gómez Álvarez.
Externó, “nuestro más sentido pésame a la familia y a la corporación. Pero que estén seguros que vamos a trabajar hasta dar con los responsables”, comentó la mandataria mexiquense, quien solicitó a Martha López López, titular de las Mesas de Paz a nivel nacional, que asistió en representación de Rosa Icela Rodríguez, hacer llegar su mensaje a la Secretaria federal.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad del Estado de México (SSEM), en entrevista planteó que, en una suma de esfuerzos desde nivel nacional para esclarecer el homicidio del funcionario de la SSC, y destacó que desde que ocurrió el lamentable hecho existe una comunicación constante con autoridades de la dependencia de la Ciudad de México.
Casrañeda Camarillo reiteró que existe el total compromiso de la gobernadora Delfina Álvarez para poner todos los recursos del estado para dar con los responsables. Insistió que existe una carpeta de investigación y asumió el compromiso de mantener la secrecía de la misma para no afectar el cauce de la indagatoria.
Fue el domingo reciente que el comisario Milton Morales fue asesinado a balazos en una calle del municipio de Coacalco Centro, por un sujeto que a corta distancia le disparó en la nunca.
De acuerdo con los primeros reportes de autoridades ministeriales, el coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC, se encontraba fuera de servicio con su familia, estaba en un establecimiento de comida, cuando fue atacado.
En un video difundido por redes sociales se observa al comisario en un puesto de pollo ubicado en la calle Agua de la colonia Acuales, en Coacalco, cuando por la espalda es atacado por un sujeto que le dispara y huye, Morales Figueroa, fue una persona cercana al ex jefe de la policía Omar García Harfuch, quien vía redes sociales externó sus condolencias a los deudos.