Chilpancingo, Gro. Alrededor de 80 comisarios conformaron el Consejo de Comisarios de la Región Centro de la Sierra de Guerrero al mediodía de hoy en una asamblea realizada en la comunidad de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, en la Sierra Madre del Sur.
Al término de la reunión, los consejeros de los pueblos pertenecientes a los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, y San Miguel Totolapan, dieron a conocer la problemática que viven en sus localidades, por lo que hicieron un llamado a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, para que "voltee los ojos a la sierra donde existen necesidades básicas".
Queremos que "venga a esta región, necesitamos apoyo, ya no tenemos recursos como antes. Necesitamos alternativas para sobrevivir”, expresó uno de los comisarios.
Foto La Jornada
Durante la asamblea, comisarios y pobladores demandaron servicios de salud, maestros, así como la rehabilitación de caminos.
Aunque mencionaron que entre las necesidades urgentes se encuentran: médicos y medicinas para el hospital regional ubicado en la comunidad de Filo de Caballos, así como la rehabilitación de 86 kilómetros de la carretera Tlacotepec - Chilpancingo; además, pidieron maestros y rehabilitación de caminos hacia las comunidades.