°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Colapsa techo de iglesia de más de 390 años en NL

Imagen
Exhortan a los vecinos a no visitar el edificio. Foto 'La Jornada'
23 de julio de 2024 09:44

Monterrey, Nuevo León. La tarde de ayer colapsó el techo de una iglesia de más de 390 años de haber sido construida en el municipio de Cerralvo, distante a unos 90 kilómetros al norte de Monterrey.

A través de redes sociales, personas que viven aledañas a la Iglesia San Gregorio Magno reportaron que una parte del techo se cayó por lo cual exhortaron a los vecinos a no visitar el edificio.

“Gracias a Dios no había nadie adentro de la Iglesia en ese momento, se les pide de manera atenta a la ciudadanía mantenerse a distancia del edificio ya que lo que quedó de pie puede derrumbarse también por lo dañado que esta”, escribió Baltazar Martínez Montemayor, ex alcalde de Cerralvo en sus redes sociales.

Señaló que a la hora en que sobrevino el colapso del techo, la iglesia estaba sola, por lo que no hubo personas heridas solo daños materiales.

Según la información compartida, esta iglesia se terminó de construir en el año 1633, y debido a las recientes y abundantes lluvias que se registraron en todo el estado, el techo se reblandeció y cayó.

Apenas el domingo 14 de julio, el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, ofició una misa solemne en esta iglesia, que ahora deberá ser reconstruida y reforzada por el derrumbe.

Asesinan a funcionaria de la SEP en Hidalgo

María Barbara Cajero, quien se desempeñaba como subdirectora de fortalecimiento Institucional, al parecer fue víctima de violencia doméstica.

BC es tercer lugar nacional en Inversión Extranjera Directa

EU, Japón y España los de mayor inversión en la entidad, destacó la gobernadora Marina del Pilar Ávila

Desplome de avioneta en límites de Jalisco y Michoacán deja siete muertos

Efectivos de Defensa resguardaron la zona en busca de indicios para conocer los motivos del accidente. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas.
Anuncio