México sigue siendo atractivo para Tesla a pese de la decisión de la automotriz de pausar la construcción de la gigafábrica en Santa Catarina, Nuevo León, dijo Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Después de que Elon Musk anunció que la firma esperará a que pasen las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre próximo, el organismo del sector empresarial comentó que la determinación deriva de la incertidumbre política y económica que suele acompañar a los periodos electorales en cualquier país.
“Si bien lamentamos este retraso, destaca la confianza que Tesla ha depositado en México como un lugar estratégico para sus operaciones”, apuntó.
Reiteró que el país ofrece numerosas ventajas competitivas, como su ubicación geográfica privilegiada, fuerza laboral calificada y un sólido marco legal para la protección de las inversiones.
Consideró que la llegada de Tesla representa una oportunidad para el desarrollo de la industria automotriz y de tecnologías limpias al país, contribuyendo a la generación de empleos y al fortalecimiento de la economía nacional.
Destacó que Nuevo León ha cumplido con todos los requerimientos que ha solicitado Tesla para instalarse, además de ser una entidad que se distingue por su infraestructura moderna, un ambiente favorable para los negocios y una mano de obra altamente capacitada.
La Concamin señaló que seguirá trabajando en alianza con los tres órdenes de gobierno para asegurar que México siga siendo un destino atractivo para la inversión extranjera directa.
“Reiteramos nuestra disposición para apoyar a Tesla en este proceso y confiamos en que, una vez superada la incertidumbre electoral en Estados Unidos, la planta en México se materializará con éxito, beneficiando a ambas naciones y promoviendo el desarrollo tecnológico y económico en la región”, concluyó.