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LVMH, con confianza, pese a caída de 14% en sus ganancias semestrales

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Siglas del gigante francés del lujo LVMH. Foto Afp
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Afp
23 de julio de 2024 20:43

París. El líder mundial del lujo LVMH anunció el martes una caída de 14 por ciento de sus ganancias netas en el primer semestre de 2024, “en un clima de incertidumbres económicas y geopolíticas”.

Los beneficios totalizaron siete mil 260 millones de euros (siete mil 880 millones de dólares), indicó en un comunicado el grupo francés, casa matriz de marcas como Louis Vuitton, Dior, Celine y Moët Hennessy.

La facturación en el periodo enero-junio cayó 1 por ciento a 41 mil 677 millones de euros (unos 45 mil 230 millones de dólares), añadió.

“Sin bajar la vigilancia en el contexto actual, el grupo afronta la segunda parte del año con confianza y contando con la agilidad y el talento de sus equipos para reforzar aún más su liderazgo en el mercado mundial del lujo en 2024”, afirmó el presidente de LVMH, Bernard Arnault, citado en el comunicado.

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Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

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Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

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