Ciudad de México. La fuerte lluvia de la tarde de ayer que azotó varias zonas de la alcaldía Tláhuac ocasionó inundaciones de hasta 35 centímetros de altura en avenidas y calles, así como autos varados y la caída de árboles en otros puntos de la capital.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó en la calle Gregorio Allegri y Cerrada de Don Giovanni, colonia Miguel Hidalgo, una anegación de 35 centímetros de profundidad, así como en la calle Elíxir de Amor y Francisco José Antonio, colonia La Nopalera, que provocó afectaciones al tránsito vehicular.
#VideosLaJornada #Lluvia en gran parte de la #CDMX, principalmente en la zona norte. Vista de 360° desde la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
— La Jornada (@lajornadaonline) July 22, 2024
Video: @doncaiman. pic.twitter.com/FVCDC9sav7
En avenida Tláhuac, en los alrededores de la estación Zapotitlán de la línea 12 del Metro, varios autos quedaron en medio de la inundación.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajó en liberar vialidades ante el reporte de árboles caídos en la calle Independiente, en el pueblo de San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta; también en la calle Río de la Antigua Esquina, colonia Paseos de Churubusco, en Iztapalapa.
Con la lluvia hubo bancos de niebla en la carretera México-Toluca, del kilómetro 27 al 31, en la colonia La Pila, demarcación Cuajimalpa, y en la México-Cuernavaca, del kilómetro 27 al 30, colonia Zona Rústica, en Tlalpan.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó de ocho encharcamientos
, cinco de ellos en la alcaldía Tláhuac.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes precipitación intensa en la ciudad con posibles descargas eléctricas y granizo.