Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó en Tamaulipas 50 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, que eran utilizados por los cárteles del Noreste, Los Zetas y del Golfo, particularmente por la célula conocida como Los Escorpiones, cuyo líder, Antonio Guadalupe Pérez Domínguez, fue detenido en días pasados en un operativo realizado por el Ejército Mexicano.
El Ministerio Público Federal informó que la destrucción de esas unidades en las que los sicarios de las organizaciones delictivas realizan ataques armados en contra de autoridades y grupos antagónicos, se realizó con apego a lo establecido en el Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR en el municipio de Reynosa,una de las principales zonas de operación de Los Escorpiones.
En el lugar “se destruyeron 50 vehículos con blindaje artesanal de los denominados monstruos, relacionados con 30 expedientes, y que presuntamente fueron utilizados por distintos grupos delictivos.
“Las unidades fueron aseguradas en diversas acciones en Tamaulipas, ejecutadas en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Estatal”, indicó la FGR.