Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada Organizada (Femdo) desmanteló una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México y que era dirigida por mujeres.
El Ministerio Público Federal obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres integrantes, relacionadas con el secuestro de un comerciante.
Un juez federal vinculó a proceso a tres mujeres identificadas como Alma “G”, Guadalupe “G” y Maribel “G”, integrantes de una familia que fueron acusadas de secuestro agravado y permanecerán recluidas en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
La mujer identificada como Maribel fue detenida en febrero pasado y está también sujeta a proceso dentro de la causa penal 321/2021, por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General de la República (FGR) investigaba a una banda de secuestradores desde enero de 2023.
Detecto que la banda de secuestradores, entre otros casos, plagió en enero del año pasado a un empresario en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.
Las investigaciones detectaron que el empresario había sido secuestrado por una banda dirigida por las tres mujeres, las cuales resultaron ser sus familiares.
El pasado 12 de julio, elementos de Policía Federal Ministerial y de Guardia Nacional llevaron a cabo cateos en dos inmuebles ubicados en Ixtlahuaca y complementaron las órdenes de aprehensión y con base en las pruebas obtenidas quedaron sujetas a proceso penal.