Monterrey, NL. En homenaje a los estudiantes del Tec de Monterrey, Jorge Mercado y Javier Arredondo, asesinados por elementos militares, una señalética en su honor con temática de Metrorrey fue colocada por la sociedad civil.
La señalización fue colocada como si se tratara de una estación del Metro llamada “Estudiantes Jorge y Javier”, la cual está ilustrada con una fotografía de los jóvenes que perdieron la vida a manos de militares el 19 de marzo de 2010, y una leyenda de la línea 5.
Este letrero fue colocado por el colectivo TodxsSomosJorgeyJavier en el cruce de la avenida Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, debajo del paso a desnivel frente al Tec de Monterrey, donde también está pintado un mural en memoria de los jóvenes.
En este sitio también está colocada la placa de la disculpa pública del hecho emitida por la Secretaría de Gobernación federal en 2019.
Cabe señalar que la línea 5 del Metro estuvo planeada para construirse hacia el sur de Monterrey y tener una estación cercana al Tec, pero por diversos motivos como el desacuerdo de los vecinos a las obras, su construcción no ha podido iniciar, pero la placa en memoria de los estudiantes sigue ahí, en honor a ellos.