°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúa desfogue de presas Cerro Prieto y La Boca en Nuevo León

Imagen
Imagen aérea de la presa La Boca, en Nuevo León, tras el paso del huracán 'Alberto', en junio de 2024. Foto Cuartoscuro / Archivo
22 de julio de 2024 16:04

Monterrey, NL. La Comisión Nacional del Agua tomó la decisión de segur desfogando los excedentes de agua de la presa Cerro Prieto, en el municipio de Linares, y la presa La Boca, en el municipio de Santiago, pues actualmente conservan sus niveles máximos de capacidad.

Luis Carlos Alatorre Cejudo, Director General de la Cuenca Río Bravo, indicó que, para un adecuado funcionamiento y un manejo hidráulico que no ponga en riesgo la infraestructura, se abrieron las compuertas de los embalses ubicados en Linares y Santiago, las cuales actualmente registran un 101.39 y 93.54 por ciento de almacenamiento, respectivamente.

En tanto, se informó que las compuertas de la presa El Cuchillo ya fueron cerradas después de varias semanas y que el almacenamiento que tiene actualmente es de 84.69 por ciento.

Cabe recordar que en este embalse, no se puede alcanzar el 100 por ciento, debido a que comprometería el funcionamiento del sistema hidráulico, por lo que se desfogó agua hacia la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas.

Esto podría repercutir en que en octubre del presente año, no se tenga que enviar agua para los agricultores de Tamaulipas, pues ya se les habría adelantado el pago, de acuerdo a declaraciones del Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Continúa desfogue de presas Cerro Prieto y La Boca en Nuevo León

Presa El cuchillo se encuentra a 84 por ciento de su capacidad. Alcanzar el tope máximo puede poner en riesgo el funcionamiento de las presas.

Continúan enfrentamientos entre grupos armados en Chiapas

No hay paso en la carretera que cruza toda la zona de Siltepec debido a múltiples bloqueos.

Arriban a NL 300 elementos de Guardia Nacional para reforzar seguridad

Se suman a los 600 efectivos que llegaron en marzo. El convoy, integrado por unidades vehiculares del ejército, se trasladó al campo militar de Apodaca.
Anuncio