Tepic, Nay. Afectado por incendios y saqueos de material pétreo desde hace décadas, el Cerro de San Juan, un pulmón de esta capital, busca volver a lucir verde como en sus mejores tiempos.
Y es que este domingo la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, encabezó la segunda jornada de reforestación 2024, sembrando, junto con decenas de personas, 5 mil plantas propias de la zona, entre ellos fresnos, en el cerro de San Juan.
Geraldine Ponce, alcalde reelecta de esta capital recordó que desde 2019 iniciaron con esta iniciativa con grupos de civiles, muchas de ellas con sus hijos e hijas. “Me da mucho gusto que vengan con sus hijas e hijos, desde pequeños hay que inculcar esa responsabilidad por el cuidado del medio ambiente y crezcan con esa conciencia de cuidar lo que es nuestro", agrego.
El objetivo, subrayó, es cubrir 50 hectáreas del Cerro de San Juan, las cuales han sido afectadas por incendios que ha sufrido año con año.
El Cerro de San Juan abarca parte del municipio de Tepic, Xalisco y San Blas.
El gobierno del estado ha informado en varias ocasiones del saqueo que ha sido objeto el Cerro de San Juan, así como también de incendios forestales, algunos de ellos bajo la sospecha de ser ocasionados de manera intencional.