Veracruz, Ver. Las dos personas del género masculino señaladas como presuntos responsables del incendio de negocios en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, por la falta de pago de extorsiones, fueron acusados y vinculados a proceso por el delito de terrorismo, entre otros ilícitos.
La Fiscal General del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, señaló que José Antonio N, alias el "comandante escorpión", y Daniel N, fueron señalados como los responsables de los hechos ocurridos el pasado 7 de julio.
“Fue obtenida la orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado por los delitos de estragos, terrorismo y extrusión a estos lugares”, indicó la Fiscal Hernández Giadans.
Especificó que en el caso de el "comandante escorpión” la detención se dio luego de que un testigo lo señaló por amenazas y decir que a su negoció le pasaría lo mismo que al restaurante "Palapa Langostinos" y al bar "La Bocana”.
Al momento de su detención se le aseguró un arma corta, bolsitas transparentes, conteniendo sustancias con las características del cristal y la cocaína, así como cartulinas con textos alusivos a extorsión y venta de narcóticos.
Asimismo, Daniel 'N' fue detenido luego de enfrentar acusaciones ante la Fiscalía General de la República por otros delitos.
La Fiscal General señaló que actualmente ambos personajes fueron vinculados a proceso y se les decretó la medida cautelar de Prisión preventiva oficiosa.