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UPS anuncia acuerdo para comprar Estafeta

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La empresa mexicana Estafeta es líder en el servicio de paquetería. Foto Tomada de Instagram estafetamx
22 de julio de 2024 16:45

Nueva York. UPS anunció hoy que la compañía ha entrado en un acuerdo para adquirir a Estafeta, una compañía mexicana líder en servicios de paquetería. Esta acción es una pieza clave de la estrategia de UPS de ser "mejor y más audaz", cuyo objetivo es convertirse en el proveedor internacional de primera calidad en servicios de paquetería y logística en el mundo.

"Las cadenas de suministro globales continúan cambiando, el papel de México en el comercio mundial está creciendo y los sectores de pymes y manufactura mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de Estados Unidos. No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta", dijo Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS. "A medida que continúa el cambio hacia el nearshoring, la combinación de nuestros negocios brindará a los clientes de México un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio fluido y de mayor eficiencia".

Esta adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron las dos compañías en 2020. Cuando se combinen las dos empresas, los clientes podrán confiar en las soluciones integradas que enlazan servicios de paquetería, logística para la industria del cuidado de la salud, y soluciones de cadena de suministro, las cuales crean una ventaja diferenciada de 'Un UPS'.

"Estamos entusiasmados de combinar el orgulloso legado logístico y experiencia de 45 años de Estafeta con UPS, una empresa que comparte nuestros valores de excelencia en el servicio, inversión en su gente y participación comunitaria", dijo Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta. "El anuncio de hoy es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestra gente y la confianza de todos nuestros clientes y proveedores en México. Este es el momento adecuado para acelerar nuestro crecimiento, y UPS ayudará a conectar a nuestros clientes con nuevas oportunidades globales y fortalecerá la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo".

Se busca que la transacción se cierre al final del año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias. El valor y los términos de la transacción no se han revelado en este momento. La transacción se discutirá más a fondo en la conferencia telefónica de inversores del segundo trimestre de UPS a las 8:30 a.m. ET el 23 de julio de 2024.

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"Una ganancia cambiaria compensó el impacto de una pérdida cambiaria el año anterior y mayores intereses pagados", detalló la empresa.

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Fue “el día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024”, ponderó la organización ActBlue.

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La adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron ambas compañías en 2020.
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