Ciudad de México. Las ganancias de Grupo Carso repuntaron 34.5 por ciento en el segundo trimestre del año, impulsadas por una ganancia en el tipo de cambio que ayudó a revertir la caída registrada en la utilidad de la compañía durante los primeros tres meses del año, de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
“Durante el presente periodo, una ganancia cambiaria compensó el impacto de una pérdida cambiaria el año anterior y mayores intereses pagados, por lo que el Resultado Integral de Financiamiento (CIF) mejoró de un costo de mil 926 millones de pesos en el segundo trimestre de 2023 a un resultado financiero positivo de mil 319 millones de pesos en el segundo trimestre de 2024”, detalló la empresa.
También para la primera mitad del año, las ganancias de la compañía de Carlos Slim repuntaron 4.6 por ciento para alcanzar 7 mil 324 millones de pesos, destacó la empresa en su reporte financiero.
El EBITDA –el resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de deuda – alcanzó 7 mil 363 millones de pesos en el segundo trimestre de 2024, resultando 4 por ciento menor que los 7 mil 673 millones de pesos reportados en periodo comparable del año pasado. Lo anterior pese a que las ventas de Grupo Carso se estancaron, con un avance anual de 0.03 por ciento entre abril y junio.