Ciudad de México. La alcaldía Benito Juárez informó que se suspendieron actividades en el restaurante de hamburguesas ubicado en Prolongación Uxmal y Eje 7 Sur, donde el domingo por la noche se desplomó un conjunto de juegos infantiles con saldo de 6 niños lesionados.
La Secretaría de de Gestión Inintegral, de Riesgos y Protección Civil, informó, que revisa si esta sucursal cumplía con los requerimientos del programa de protección civil interno, por su parte la firma McDonald’s México, lamentó el incidente y reportó que cinco de los menores ya han sido dados de alta y una niña continúa en observación médica.
Derivado de los hechos esta sucursal mantendrá la suspensión de dicha zona hasta presentar el visto bueno de seguridad y operaciones que incluya las instalaciones del área infantil y un informe detallado del estado actual de los juegos, dijo, la alcaldía.
El alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, instruyó al equipo de Protección Civil Blindar BJ iniciar la revisión de establecimientos que cuenten con área de juegos infantiles para garantizar la seguridad de las y los niños.
“El objetivo de esta medida es llevar a cabo una inspección en materia de Protección Civil, así como brindar las recomendaciones del uso adecuado de estas instalaciones para proteger la integridad física de los menores y prevenir futuros acontecimientos en las áreas recreativas”.
El lunes elementos de Protección Civil de la alcaldía realizaron la primera visita a un restaurante de comida rápida ubicado en Avenida de los Insurgentes Sur 1122, el cual pertenece a la misma cadena comercial del establecimiento ubicado en Prolongación Uxmal y Eje 7 Sur en el que el lunes se suscitó el incidente por el que la demarcación suspendió el área infantil.
La firma McDonald’s México, lamentó el incidente. “Desde el momento en que ocurrieron los hechos el equipo del restaurante activó los protocolos de atención y, en todo momento, hemos acompañado y apoyado a las familias; lo cual continuaremos haciendo hasta la plena recuperación de los seis niños”, agregó, la firma.
Añadió que cinco de los menores ya han sido dados de alta y una niña continúa en observación médica.
“Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en asistir a las familias y reforzando todos nuestros protocolos de seguridad en las áreas de juego para garantizar que una situación similar no vuelva a repetirse” .