°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Activan Alerta Naranja en 9 alcaldías por lluvias fuertes y granizo

Imagen
Lluvia al norte de la Ciudad de México, el 22 de julio de 2024. Foto Pablo Ramos
22 de julio de 2024 15:06

Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activa Alerta Naranja por persistencia de lluvias fuertes y granizo en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica lluvia de entre 30 a 49 milímetros (mm) y caída de granizo entre las 14:00 y las 22:00 horas de este lunes.

Además, se mantiene la Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes y granizo en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Para estas Alcaldías se prevé lluvia de entre 15 y 29 mmentre las 14:00 y las 22:00 horas de este mismo lunes.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje. 

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Opera sin incidentes la nueva L1 del Metro; de Pantitlán a Chapultepec, 35 minutos

Los pasajeros que abordaron los camiones de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la estación Observatorio con destino a la estación Chapultepec del Metro se quejaron de que pagaron doble pasaje.

Desde 2007, ni una sola muerte por la interrupción legal de embarazos: Salud

Seguir fortaleciendo los servicios en la materia, compromiso de la secretaria Nadine Gasman.

FGJ CDMX presenta avances de investigación del feminicida serial de Iztacalco

En una reunión de la fiscal general Bertha Luján con familiares de las víctimas la funcionaria señaló que “la justicia restaurativa para las víctimas es fundamental".
Anuncio