Washington. El presidente Joe Biden abandonó el domingo la campaña para la reelección, luego de que su desempeño en el debate contra Donald Trump suscitó dudas sobre si está condiciones de seguir en el cargo.
En carta difundida esta mañana, el mandatario estadunidense destacó algunos de sus logros gubernamentales pero afirmó que la renuncia es lo mejor para su partido.
“Ha sido el honor de mi vida servir como su presidente. Y si bien era mi intención competir para la relección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que yo me haga a un lado y me concentre únicamente en cumplir con los deberes como presidente para lo que queda de mi período”, explicó.
El retiro de su candidatura allana el camino para que la vicepresidenta Kamala Harris encabece la lista, la primera mujer afrodescendiente en hacerlo en la historia del país.
Dentro del documento difundido, Biden le agradece a la vicepresidenta por ser "una extraordinaria compañera" en su gestión como mandatario de los Estados Unidos.