Ciudad de México. Pumas celebró a todo grito en el estadio Olímpico Universitario, ese lugar donde guarda sus memorias más felices. En un partido que marcó una línea natural entre dos equipos con filosofías distintas, los felinos alcanzaron el segundo lugar en la Liga Mx, invictos y a sólo un paso del líder Cruz Azul, al vencer 2-0 al Pachuca con un bloque de consolidados referentes.
Como ocurre en otros ámbitos más allá del futbol, hay momentos en que una disputa puede ganarse mediante un madruguete. Los de la UNAM lo entendieron de esa manera. En un tiro libre en el que el peruano Piero Quispe y Jorge Ruvalcaba adelantaron los movimientos rivales, el capitán Ulises Rivas recibió un pase a primer poste que mandó a las redes con una barrida (45+5). Nada mejor para los aficionados auriazules antes de irse al descanso.
Con un amplio compromiso defensivo y la seguridad de su portero Julio González, los auriazules supieron reponerse a la lesión del argentino Leo Suárez, quien dejó el campo a los seis minutos luego de sufrir molestias en la pierna izquierda por un fuerte choque con Ousasama Idrissi.
En una jugada revisada por el VAR, César Huerta convirtió el 2-0 y detonó los gritos de “¡Goooya, goooya!” desde el Pebetero (51).
Más de 20 mil 850 personas celebraron a todo grito el gol del Chino y su tercera victoria en el torneo, donde siguen siendo imbatibles. Con los mismos 10 puntos que el líder Cruz Azul, aunque peor diferencia de goles, los felinos alcanzaron el segundo lugar ante el receso obligado de los clubes por la Leagues Cup en Estados Unidos.
“Fue el peor segundo tiempo desde que estoy al frente del Pachuca”, consideró el técnico de los Tuzos, Guillermo Almada. “El marcador es justo. Pumas jugó mejor que nosotros, no tengo nada que objetar al respecto. Ahora empieza un torneo nuevo y vamos a buscar nivelar nuestro plantel en el aspecto físico”.
La jornada se cerró más tarde en el estadio Nou Camp donde el León y el Necaxa empataron 1-1.
Fernando Arce, al minuto 35 con un remate dentro del área, marcó el gol del Necaxa, que llegó a cuatro puntos.
El venezolano Jhonder Cádiz, de penal al 63, anotó por el León, que llegó a tres unidades.
Con información de Afp