León y Necaxa sellaron anoche un insípido empate (1-1) en la Liga MX.
Poco espectáculo se vislumbró en el último enfrentamiento previo al parón que sufrirá el torneo mexicano debido al inicio de la Leagues Cup el próximo viernes.
Tras la conclusión de la jornada 4, el campeonato está programado para regresar el 23 agosto.
Los Rayos encontraron la llave para hacerle daño a sus rivales gracias a un descuido de los guanajuatenses.
Fernando Arce, con un disparo cruzado, abrió el marcador en una jugada que inició el portero Ezequiel Unsain con un despeje largo que Agustín Oliveros, sin marca en el área, cedió de primera instancia al autor de esta anotación. La defensa falló en la cobertura, y los hidrocálidos, en una de las pocas oportunidades que se presentaron en todo el enfrentamiento, fueron contundentes.
Sin la creatividad para marcar la diferencia, los errores defensivos comprometieron el destino de ambos equipos. Si los esmeraldas ya habían fallado antes, la visita también se equivocó cuando el partido lo tenían controlado. Así, los de Aguascalientes concedieron un penal, que el videoarbitraje terminó por validar. Por esta vía, La Fiera encontró el empate con un cobró acertado por el venezolano Jhonder Cadiz. Sin ningún equipo tomando el protagonismo, el encuentro se volvió parco y sin nada más que mostrar en el campo, se conformaron con la repartición de puntos.
Aún sin poder ganar en el certamen, León sumó su primera unidad, mientras Necaxa llegó a cuatro.