°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Selección mexicana de clavados viaja rumbo a JO de París

Imagen
Gaby Agundes, Alejandra Orozco y Juan Celaya, clavadistas olímpicos rumbo a París 2024. Foto Pablo Ramos
Foto autor
21 de julio de 2024 19:55
Ciudad de México. Liderada por la abanderada nacional Alejandra Orozco, la selección mexicana de clavados viajó hoy rumbo a los Juegos Olímpicos de París.

“Se me eriza la piel de imaginarme con la bandera cerca del Río Sena. Estoy preparada para vivir uno de los momentos más especiales de mi carrera deportiva”, comentó la tapatía, quién vivirá su tercera experiencia veraniega.

El equipo, que cuenta en sus filas con monarcas Panamericanos y mundiales tomó el vuelo rumbo a la cita parisina con el objetivo de mantener a nuestro país como potencia en la disciplina.

"Claro que voy por una medalla, o porqué no, dos.  Nuestra meta también es demostrar que estamos en la élite y le podemos competir a cualquiera", compartió Osmar Olvera, una de las cartas fuertes para subir al podio. 

Hasta ahora, los saltos ornamentales suman un oro siete platas y el mismo número de bronces en Juegos Olímpicos.

También viajaron Kevin Berlín, Randal Willars, Gaby Agúndez y Kevin Muñoz, así como la titular del Comité Olímpico Mexicano Marijose Alcalá, Ramón Garrido de bádminton, Aranza Cossío de tenis de mesa y la velocista Cecilia Tamayo.

"Creo que es posible superar lo conseguido en Tokio, tenemos las condiciones para ello porque hay muchas esperanzas en disciplinas como los clavados, el pentatlón, tiro con arco y ciclismo", dijo Alcalá.

Selección mexicana confirma partido ante River Plate 

El tricolor se medirá ante el club River Plate de Argentina el 21 de enero en el estadio Monumental de Buenos Aires y cinco días antes enfrentará al Inter de Porto Alegre en Brasil.

Oficializa Pumas la llegada del portero Alex Padilla

El arquero mexicano llega procedente del Athletic de Bilbao de la Liga de España.

Madrid gana 3-0 al Mallorca y se disputará la Supercopa con el Barça

En el choque de este jueves, el conjunto blanco empezó asediando el área bermellona, pero se topó con la inspiración del guardameta eslovaco Dominik Greif, que echó el candado a la portería.
Anuncio