Coacalco, Méx., El comisario jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa fue asesinado por un impacto por arma de fuego en inmediaciones de la colonia Coacalco Centro, del municipio de Coacalco.
Según los primeros reportes de la SSC capitalina los hechos ocurrieron la mañana de este domingo cuando el policía que se encontraba fuera de servicio y una persona se aproximó y realizó un disparo en su contra y huyó del lugar.
Abundó que paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de 40 años de edad, sin signos vitales por herida en extremidad cefálica.
El área fue acordonada y personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió para realizar el levantamiento de cuerpo.
En una tarjeta informativa, la SSC de a CDMX condenó la agresión perpetrada en contra del Comisario Jefe y se unió a la pena que embarga a sus familiares y amigos.
Abundó que ya realizan las investigaciones pertinentes y colaborará con las autoridades ministeriales del estado de México para la identificación del probable responsable.
“En este, como en otros casos, no habrá impunidad, trabajaremos en coordinación con los operadores de los Centros C2 y C5 de la Ciudad y el Estado de México, para detener al o los responsables de este cobarde ataque”.
En un video difundido por las redes sociales, se observa al mando policiaco en un puesto de pollo, ubicado en la calle Agua de la colonia Acuales en Coacalco y por la espalda es atacado por un sujeto que le disparó.
El sujeto agresor salió huyendo del sitio, mientras que Milton Morales, también Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC cayó al piso.
Por medio de las redes sociales, mandos policiacos externaron su pesar por el asesinato del comisario jefe.
La SSC trabaja con autoridades del Edomex
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que trabajarán con las autoridades del estado de México para identificar, detener y presentar ante la justicia a los responsables del homicidio del Comisario Jefe Milton Morales Figueroa.
Derivado de “un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, estado de México, mi compañero y amigo perdió la vida y en este, como en otros casos que atendemos en la SSC- CDMX, no habrá impunidad”, advirtió.
Con base en los primeros reportes, una persona se aproximó y realizó un disparo en contra del policía, quien se encontraba fuera de servicio, y huyó del lugar.
El jefe de la policía señaló que trabajarán en coordinación con los operadores de los Centros C2 y C5 de la Ciudad y el Estado de México, para detener al o los responsables de este cobarde ataque.