Chengdu. Más de 30 personas permanecen desaparecidas tras las inundaciones repentinas que azotaron la aldea Xinhua, en la provincia suroccidental china de Sichuan, en torno a las 2:30 horas de hoy sábado, informaron las autoridades locales.
Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales también dañaron más de 40 casas en la aldea, localizada en el distrito de Hanyuan, de la ciudad de Ya'an, según la oficina de gestión de emergencias del distrito.
El desastre causó además interrupciones en las carreteras, los puentes y las comunicaciones.
Las operaciones de socorro se encuentran en marcha. Una brigada local de bomberos con 217 rescatistas y 55 vehículos acudió al lugar. Igualmente, el Ministerio de Gestión de Emergencias envío 29 expertos y 13 lotes de implementos de rescate, así como drones para facilitar las comunicaciones de emergencia.
Adicionalmente a los 10.000 lotes de materiales de ayuda asignados previamente a la provincia, las autoridades centrales destinarán otros 40.000, entre camas plegables, edredones y toallas, para apoyar a los gobiernos locales en la evacuación y el reasentamiento de las personas afectadas y brindarles asistencia básica vital.